Guía de uso, Instructivo y Precauciones
Este instructivo te ofrece la información necesaria para el buen uso de este instrumento, convirtiéndose en una herramienta de autocuidado y defensa personal óptima para defenderse en caso de agresión, intento de robo, incluso de ataque sexual.
Portátil, fácil de llevar, no letal evitando daños permanentes, fácil de usar

MANUAL DE USO SPRAY GAS PIMIENTA
El spray de pimienta es una herramienta discreta, fácil, eficaz y económica de permanecer seguro.
No hay nada como la tranquilidad y la ventaja psicológica que viene al saber que puedes defenderte en una situación potencialmente peligrosa.
Este elemento de defensa es el indicado para usarlo a una distancia segura del atacante, minimizando el peligro al que te expones y otorgando un lapso de tiempo para huir y ponerte a salvo.
El spray de pimienta es la defensa personal más común que puede salvar tu vida. El spray de pimienta es un compuesto químico orgánico que irrita los ojos para causar ardor intenso, dolor y ceguera temporal. Es un agente inflamatorio que causa una sensación ardiente inmediata y un cierre involuntario de los ojos.
El ingrediente activo en el spray de pimienta es la capsaicina, un producto químico natural derivado de la fruta de plantas en el género del pimiento o aji, es altamente eficaz en cualquier individuo.
Diseñado para ser usado en cualquier mano en el primer o segundo dedo con el pulgar accesible para funcionar el cierre y el disparador de seguridad.
Instrucciones de Uso
+
-
* Lleva siempre contigo el spray de pimienta en un lugar conveniente como en el bolsillo de tus pantalones, bolsillo de la chaqueta, bolso, cinturón o junto con tus llaves, quedando para fácil agarre con la mano.
-
-
* Recuerda siempre donde tienes el spray.
-
-
* Evita guardarlo en un compartimiento de tu monedero u fondo del maletín u otro lugar donde puedes perder tiempo valioso al intentar encontrarlo.
-
-
* Grita Alto! u otra palabra o frase para distraer al atacante mientras te preparas para rociarlo con el spray sin su conocimiento.
-
-
* Levanta el frasco hacia la cara del atacante apuntando a los ojos, entonces dispara moviéndote hacia algún lado. El atacante se llevara involuntariamente las manos hacia su cara para frotar sus ojos.
-
Rocíale una segunda vez, aprovechando el estado de confusión del atacante.
-
-
* El spray toma algunos segundos para que tome el efecto total, por esto no acciones demasiado rápido entre cada disparo.
-
-
* Después de haber rociado el spray sobre el agresor no es buena idea que te quedes ahí, corre. Busca ayuda de las autoridades o un lugar seguro.
-
-
* Asegúrate de que el viento no este soplando hacia ti, de lo contrario, gotas del spray te pueden afectar.
-
-
* Inhabilitará un atacante para alrededor 30-45 minutos pero sin ningún daño permanente. Esto claramente te permite tiempo para escapar y de llamar a la policía.



* No es un juguete. Evita bromear o jugar.
*No ingerir o esparcirlo en alimentos o bebidas.
*Evita el contacto con los ojos al frotar las manos después de su uso, también evitar el contacto con heridas, mucosas
*Manténgase fuera del alcance de los niños.
*Use solamente en caso de peligro inminente de ataque y amenaza a tu integridad.
*Elemento para defensa y protección personal, No debe usarse para atacar.
*No usar contra animales. Evita el juego con tu mascota usando el spray de pimienta.
*No usar como insecticida y/o repelente contra mosquitos.
*Se debe manipular con precaución cerca a personas con cuadro de asma u otra enfermedad respiratoria aguda.
*Evita impregnar ropas, papeles y demás utensilios de uso diario.
*En caso de accionar involuntariamente lavar con abundante agua.